Entre el diseño gráfico y de interiores

Hace unos días navegando en internet me encontré con el blog de la mueblería, InStore Muebles. Revisé varios de los artículos ahí posteados que iban sobre temas de decoración, tips para cuidar tus muebles e incluso de cómo utilizar la luz, cosa que un diseñador de interiores, aficionado al diseño o un fotógrafo saben que no es fácil.

Mientras más leía el blog me percaté aún más de lo familiarizado que es el diseño de interiores con el diseño gráfico. Tomar en cuenta espacios, colores, iluminación y tamaño de muebles para lograr esa decoración perfecta que todos quieren en sus casas va muy de la mano en el proceso creativo del diseñador gráfico. Evidentemente uno no ve espacio de muebles o colores para la pared, pero al igual que esto uno debe contemplar ciertos factores: conocer al cliente que es casi como conocer el espacio que quieres decorar, ¿elegir la paleta de colores para tu casa?, qué tal el proceso para elegir los colores para diseñar un logo, el tamaño de la fuente, lo elementos que lo compondrán.

Sin duda son procesos parecidos que al final tanto el diseñador de interiores como el gráfico revisarán una y otra vez hasta que alcancen la perfección que uno desea.

Otro detalle que vi en el blog y en los artículos fue la parte gráfica, es que se nota que hay un proceso de cambio de imagen corporativa, tanto en su blog, página web y cuenta de Facebook, hay un cambio de colores, estilos, tipografía, que desde mi gusto la veo favorable; en lenguaje de diseñador de interiores, “están remodelando su casa”.

Como diseñador apasionado de lo gráfico siempre es un gusto ver este tipo de propuestas visuales, tanto de imagen, de artículos escritos y de productos, que demuestran que hay talento en todas partes y sin miedo al cambio.

Leave a Comment